¿Te has preguntado alguna vez qué pintura necesito para la fachada metálica de mi nave? Las fachadas son uno de los elementos que más se estropean en las construcciones. Y es que están constantemente expuestas a la intemperie y las inclemencias climatológicas: frío, lluvia, granizo, polvo, contaminación, viento, humedad… Estropean más de lo que parece nuestras fachadas. Por ello, si quieres que perdure en el tiempo y se mantenga en buenas condiciones, es necesario tener la respuesta correcta a esa pregunta. Desde Mebar, fabricante de pinturas industriales, te lo aclaramos.
Factores a tener en cuenta para elegir la pintura de tu fachada
No todas las pinturas valen para pintar cualquier fachada en cualquier lugar. Han de tenerse en cuenta una serie de factores para elegir la pintura adecuada para pintar una nave.
Estado de la fachada
Si la fachada está en perfecto estado, ¡adelante! Podemos proceder a pintarla. En cambio, si no lo está, deberemos, primero restaurarla en la medida de lo posible y luego aplicar una pintura de hidropliolite, ya que son las mas adecuadas para tratar fachadas algo dañadas.
Nivel de cobertura
Cuanta más cobertura tenga una pintura, más intensa y cubriente será, por lo que no será necesario dar muchas pasadas para que el color quede vibrante y uniforme. Elige el nivel de cobertura de la pintura dependiendo del presupuesto que tengas y el acabado que le quieras dar a tu fachada (más desgastado lo dotará de un estilo industrial antiguo o vintage que se lleva mucho hoy en día).
Zona meteorológica
Hay pinturas impermeables resistentes al moho y a la humedad y pinturas con filtros de rayos Uva para que el color no sufra desgaste en poco tiempo. Elige las primeras si vives en climas fríos y húmedos; y las segundas si vives en climas calurosos y secos.
Adherencia
Si la pintura tiene un buen nivel de adherencia, no se tendrá que aplicar una capa previa de imprimación para evitar que la pintura se agriete.
Rendimiento
Esta es una de las características que, por norma general, nuestros clientes siempre buscan. Y es que, cuanto más rendimiento tenga una pintura más metros cuadrados de superficie cubre por litro. Es decir, el litro cunde más y necesitaremos menos pintura (y menos gasto a largo plazo) para pintar de una manera óptima y duradera nuestra superficie.
Tipos de pintura para fachadas
Según su composición y prestaciones, hay tres tipos distintos de pintura para fachadas:
Pintura acrílica
Su aplicación es la más sencilla de todas, pero su resistencia no es tan elevada ya que oscila entre los 1 y los 8 años de duración.
Pintura hidropliolite
Este tipo de revestimiento está hecho a base de resinas acrílicas y tiene una excelente resistencia a la intemperie, por lo que suelen tener hasta 12 años de duración. Además tiene una gran adherencia así que no necesita una mano previa de imprimación.
Perfecta para aplicar en climas secos, no apta para la madera y el hierro.
Pintura siloxane
Son las más resistentes y duraderas ante la intemperie. Repelen el agua y el moho, por lo que son excelentes para climas extremos y húmedos. Ofrecen hasta 15 años de duración en un estado óptimo.
Esperamos haber aclarado todas tus dudas y que nunca más tengas que preguntarte qué pintura necesito para la fachada metálica de mi nave. Si necesitas las mejores pinturas para ello, ¡contáctanos! El equipo de Mebar, fabricante español de pinturas industriales, te atenderemos encantados y te ofreceremos la mejor solución personalizada para las fachadas de tu nave, sean metálicas o no. Y lo mismo si eres pintor y necesitas pintura para las naves de tus clientes.