Desde Mebar, fabricante español, te contamos para qué se usan las pinturas industriales.

Las grandes áreas de trabajo requieren tener en cuenta muchos detalles, y entre ellos está la pintura, ya que no puede usarse una que podrías utilizar en el interior de tu casa, por ejemplo.

Muchas empresas requieren de pinturas especiales porque se ven sometidas a fuerzas que desgastan el acabado de éstas, como las altas temperaturas, el nivel de humedad, la corrosión e incluso la oxidación.

Objetivo de la pintura industrial

Es importante que sepas que, si adquieres este tipo de pintura, tiene como fin embellecer al dejar un acabado limpio y estético, además de proteger la superficie sobre la que se pintó de los diversos agentes físicos y químicos a los que se encuentra expuesta.

Esto es posible porque está compuesta de diversos elementos como, por ejemplo, aglomerantes que forman la película adherente después de que se seca la misma.

También incluye pigmentos que ayudan a generar el color y la opacidad, solventes que generan una consistencia resistente que ayudan a proteger la pared de cualquier factor externo. Si estos elementos se encuentran mezclados de la forma correcta, será la pintura perfecta.

Usos de la pintura industrial

Son muy variados los usos que podemos encontrar de este tipo de pintura, pero si no los conoces, aquí te mostramos una pequeña lista:

  1. Fijación en las superficies para evitar cualquier tipo de accidentes.
  2. Resistencia a la humedad si se trata de ambientes marinos o con una alta concentración de humedad.
  3. Revestimiento inalterado ante algún fuerte golpe o raspadura.

Tipos de pintura industrial

Existe una gran variedad de pinturas en el mercado que están diseñadas para lograr su objetivo en las diferentes superficies y aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Pintura intumescente: es aquella que al aplicarla se expande formando un revestimiento protector resistente a las altas temperaturas. Está indicada y es incluso obligatoria para proteger instalaciones en caso de incendio.
  • Pintura alquídica: son perfectas si lo que buscas es un acabado de larga duración, pero ten en cuenta que tarda mucho tiempo en secarse.
  • Pintura cerámica: esta tiene la función de aislamiento térmico que permite una mayor durabilidad y se utiliza para proteger sistemas de tuberías contra el agua, radiación UV, altas temperaturas, etc.
  • Pintura epoxi: se encarga de brindar protección contra desgaste, humedad, diversos combustibles, corrosión, abrasión y lo mejor es que su tiempo de secado es reducido y se adhieren a superficies como el acero, zinc y aluminio.
  • Pintura acrílica: está hecha a base de agua, contiene gran cantidad de aglutinantes y aditivos para brindar una mejor protección.
  • Pintura de poliuretano: es muy recomendada para combatir la abrasión, los productos químicos y brindar resistencia a la corrosión.

 

Como puedes notar, las pinturas industriales tienen usos muy variados, pero específicos que te permitirán mantener un buen acabado en tu empresa.

Es importante que antes de comprar o aplicar este tipo de pintura, recurras a un experto para que pueda recomendarte la que se adecue mejor según las actividades que se realizan y se llevan a cabo.

Ahora ya sabes para qué se usan las pinturas industriales. Si necesitas las mejores, solo tienes que contactar con el equipo de Mebar, fabricante español. Te atenderemos encantados y te ofreceremos la mejor solución personalizada para lo que necesites. ¡Te esperamos!