Desde Mebar, fabricante español, te contamos cómo deben ser las pinturas decorativas para gotelé.
El gotelé no está en su mejor momento, pero aún resiste. Desde hace años esta técnica de pintura, que todo hay que decirlo es muy buena opción para que no se noten los desperfectos de las paredes y techos, está en declive.
Si en tu vivienda tienes gotelé y quieres pintar para dar un aspecto renovado al espacio, o para cambiar el color de las paredes, quédate. Hoy te contamos qué pinturas tienes que elegir para pintar sobre gotelé y conseguir un buen acabado.
Y es que no sirve cualquier pintura, debes tener en cuenta algunos aspectos para que el resultado quede perfecto. Eso sí, verás que los consejos que vamos a darte son muy sencillos y útiles. Estamos aquí para darte soluciones y ayudarte, así que si tras leer estas líneas sigues teniendo alguna duda sobre qué pintura comprar, contacta con nosotros.
Ten esto en cuenta para elegir la pintura adecuada
La pintura otorga a las paredes personalidad. Y a pesar de que el gotelé disimula muy bien los arañazos, desconchones o golpes de las paredes, es necesaria renovarla cada cierto tiempo. Pues con el paso de los días y aunque se trate de una pintura decorativa muy resistente, requiere un mínimo mantenimiento. Eso sí, al cabo de largos años… Sobre todo cuando hablamos de interiores, como en este caso.
En cuanto al color, este es un aspecto muy personal. Además de que cada casa y cada zona de la casa piden unos colores. No es lo mismo pintar un salón que una habitación infantil. Como tampoco es lo mismo elegir una pintura para una casa con mucha luz, donde te puedes permitir optar por colores más atrevidos y oscuros. O para una vivienda o local en el que apenas hay luz natural, espacio en el que lo mejor es el color blanco o los colores muy suaves.
Pero vamos con el tipo de pintura que tienes que elegir para pintar sobre gotelé.
Te recomendamos una pintura decorativa, al disolvente o al agua. Y sobre todo, que a la hora de comprarla acudas directamente a un fabricante de pinturas como los somos en Mebar. Y el porqué de esto es porque en función de tus necesidades te podremos asesorar en detalle para tu tipo de pared.
Pintura mate, brillo, satinada, con efectos… Hay muchas opciones distintas. Pero solo una de ellas es la mejor para ti, y contar con la ayuda de un experto en pinturas te será de gran ayuda para que tus paredes vuelvan a lucir como nuevas.
Si vas a pintar una pared con gotelé cuya pintura es plástica, vuelve a elegir una pintura plástica. Este tipo de pintura es lavable, gracias a lo que las paredes durarán en buen estado mucho más tiempo porque no absorben tanta suciedad. Basta con pasar un paño húmedo de vez en cuando para mantenerlas limpias. Y además son perfectas si tienes niños en casa, ya que a veces hacen de las suyas y pueden pintarlas con rotulador o témperas… Si esto ocurre podrás limpiar la pared con facilidad.
Pero si la pintura no es plástica y quieres poner una que sí lo es, tendrás que dar más manos de pintura. Esto se debe a que la pared absorberá más cantidad de pintura porque es más porosa, pero no te preocupes porque a partir de la segunda mano de pintura decorativa verás cómo queda mejor cubierta y necesitarás menos cantidad de pintura cada vez. Capa a capa irás viendo como rinde mucho más y cubre a la perfección.
Y por último, hay otro detalle que marca la diferencia a la hora de pintar en gotelé, el rodillo. Lo mejor es que optes por uno de teflón, con el que extenderás la pintura de una forma más cómoda y fácil.
Ahora ya cómo deben ser las pinturas decorativas para gotelé. Si necesitas las mejores, solo tienes que contactar con el equipo de Mebar, fabricante español. Te atenderemos encantados y te ofreceremos la mejor solución personalizada para lo que necesites. ¡Te esperamos!