Desde Mebar, fabricante de pinturas industriales, te contamos cómo debe ser una buena pintura industrial para coches. Además de su importante componente estético, su calidad es determinante para que su vida útil sea más prolongada y proteja de la mejor forma posible la carrocería del automóvil.
¿Cómo debe ser una buena pintura industrial para coches?
Los fabricantes de pinturas industriales han dedicado especial atención al tema de la variedad de opciones.
En la actualidad existen numerosos tipos de pinturas que han sido desarrolladas mediante estudios y así logran brindar al usuario la posibilidad de acceder a productos de calidad y que no resulten tan costosas.
Una pintura preparada para coche debe en principio, ofrecer una gama de colores amplia para que el cliente tenga opciones de elección precisa. Debe garantizar la calidad porque si algo es cierto, es que cuando se decide pintar un coche esperamos que sea un trabajo duradero.
Desde el punto de vista técnico lo más importante es que una pintura industrial garantice la protección de la superficie de la carrocería. Esto quiere decir que debe evitar la corrosión y la oxidación de modo que la preservación sea óptima.
Características de las pinturas industriales
Las mejores pinturas industriales deben cumplir con ciertas características para considerarse de óptima calidad:
- Contar con pigmentos de alta resistencia: los coches están expuestos a condiciones climáticas variables por lo que es importante que los pigmentos estén compuestos con elementos químicos de alta resistencia que soporten condiciones atmosféricas diversas.
- Incorporar todos los elementos que brindan calidad: pigmentos, resinas, solventes, diluyentes y aditivos porque juntos conforman un producto óptimo.
- Ofrecer opciones: brindar variedad de colores y tonos de manera que el cliente sienta que la pintura es justo la que buscaba y que cubra sus expectativas.
- Una pintura industrial debe ser rentable lo que es un aspecto importante para la economía del cliente.
- Facilidad en su aplicación: si al momento de aplicar la pintura deben realizarse muchos pasos cómo unir componentes o hacer mezclas, puede que el resultado no sea el que se espera.
Tipos de pintura industrial para aplicar al coche
La industria ha estudiado en profundidad los materiales y componentes químicos que resultan indispensables para lograr un producto de calidad. Por ello se puede contar con diversos tipos de pinturas.
- Acrílica: por sus componentes es una de las más duraderas y utilizadas por sus excelentes propiedades adhesivas.
- Poliuretano: además de la coloración contiene elementos que la protegen de los rayos solares, por lo cual es muy duradera.
- Poliestérica: es una derivada del poliuretano contiene pigmentos y es de rápido secado.
Al comprar pintura para coches es necesario tener una idea clara de lo que queremos. Sea solo por mantenimiento o para reparar daños, hay que saber elegir la pintura que resulte más adecuada. Las opciones disponibles van mejorando con el tiempo porque la tecnología facilita el avance continuo de nuevos componentes. Así contamos cada vez con más amplias posibilidades al momento de elegir.
Ahora ya sabes cómo debe ser una buena pintura industrial para coches, imprescindible si quieres obtener los mejores resultados. Si necesitas las mejores, solo tienes que contactar con el equipo de Mebar, fabricante español de pinturas industriales. Te atenderemos encantados y te ofreceremos la mejor solución personalizada para lo que necesites. ¡Te esperamos!