¿Tienes muebles o puertas que necesitan una renovación o simplemente les quieres dar un toque diferente? Te contamos qué efectos tienen las pinturas en madera decorativas en función de los tipos.

Para cambiar el aspecto de tus muebles o puertas tan sólo necesitas lijarlos, aplicarles un protector para madera si fuera necesario, y la pintura decorativa que más te guste. Te resultará muy sencillo, tengas o no experiencia en aventurarte a este tipo de proyectos.

Tipos de efectos de pinturas en madera decorativas

 

Existen varios tipos de efectos de pinturas en madera decorativas, desde efecto rústico al más moderno y actual. Todo depende de lo que prefieras para la decoración de tu hogar, en qué zona estará ubicado el mueble o la superficie de madera si se trata de un techo o pared, y de si estará a la intemperie o en el interior de la casa.

Dependiendo de estas tres premisas, entre otras como el estilo que te guste, podrás elegir el tipo de pintura decorativa que mejor se adapta a tus necesidades.

Y ahora vamos a contarte cuáles son los distintos efectos que puedes conseguir y así sabrás cuál es el perfecto para tu mueble.

 

Pintura decorativa para madera efecto Chalk Paint

 

La pintura decorativa para madera efecto Chalk Paint es un acabado de efecto tiza, y últimamente es tendencia para la decoración de muebles de madera y objetos de madera, barandillas, paredes de madera, etc.; indicada para madera de interior.

Está disponible en multitud de colores y éste acabado empolvado queda espectacular.  . Tras la aplicación de la pintura efecto tiza, que es muy fácil de aplicar, es recomendable poner a la madera una cera protectora para conseguir un acabado más  y muy suave al tacto.

 

Pintura decorativa para madera efecto decapé

 

Si lo que buscas es un estilo vintage te recomendamos la pintura decorativa para madera efecto decapé.

Está especialmente indicada para su aplicación sobre madera natural. Para marcar las vetas tan características de este increíble material, se utiliza un cepillo con cerdas de metal; se aplica la pintura elegida y una vez seco se pasa el cepillo metálico para conseguir este efecto decapé, que dejará algunas partes de la madera sin pintura.

También se puede pasar una lija suave por toda la madera para conseguir acentuar más este efecto.

 

Pintura decorativa para madera efecto pátina

 

El tipo de pintura decorativa para madera efecto pátina se utiliza para dar a los muebles, marcos de cuadros, bancos de madera, etc., un aspecto desgastado.

Para conseguirlo es tan sencillo cómo dar una mano de pintura del color que más te guste a la madera, y una vez seco, lijarlo en algunas zonas para que se aprecie que debajo está la madera natural.

 

Pintura decorativa para madera efecto metalizado

 

¿Buscas algo totalmente diferente y original? Entonces elige la pintura decorativa para madera de efecto metalizado.

Su aplicación es sencilla, y ofrece un acabado innovador y muy actual para dar un toque distinto a tus muebles y que parezcan como nuevos. Una idea: si tienes un mueble con cajones, puedes aplicar pintura de forma intercalada en ellos para que en unos se aprecie la madera natural y en otros un color metalizado, quedará genial.

 

Ahora ya sabes qué efectos tienen las pinturas en madera decorativas. Si quieres contar con las mejores pinturas decorativas para los proyectos de tus clientes, escríbenos a mebar@mebar.es ,llámanos al 968 67 61 53 o rellena el formulario de contacto; el equipo de Mebar estaremos encantados de ayudarte.