En nuestra sociedad de consumo nada perdura. Como ya sabéis, la moda, la decoración y hasta las formas de trabajar se rigen por modas que fluctúan y cambian año a año. Muy asociado a las tendencias en decoración, los colores más demandados por tus clientes cambian… ¡y mucho! A continuación, desde MEBAR, fabricante de pinturas, te presentamos los colores de pinturas que más te pedirán tus clientes en 2020.

Colores tendencia de este año

 

Colores neutros

Empezamos presentándoos los colores neutros. Y sí, pase lo que pase, año tras año, estos colores estarán en tendencia. Son los más “cómodos” para el cliente ya que cualquier estilo decorativo casa a la perfección con ellos. Siempre debéis ofrecerlos ya que nunca fallan. La gama cromática de neutros más solicitada este año está compuesta por:

  • Blanco roto: Más recomendable que el blanco puro para zonas de interior, por su mejor mantenimiento y su mayor calidez.
  • Gris claro: Muy apropiado para el estilo decorativo nórdico, que se lleva mucho hoy en día.
  • Beige: El más cálido y acogedor de los tonos neutros, sin tener que renunciar a la facilidad para combinarlo con diversos estilos decorativos.

 

Colores más atrevidos

Cada vez más gente se decanta por este tipo de colores para dar un toque original y diferente a su vivienda. Si no es en toda ella, en parte o en zonas para resaltar algún tipo de acabado. Por ello es importante ofrecer una amplia gama cromática para que el cliente vea el gran abanico de posibilidades que tiene para decorar su hogar.

Los colores atrevidos más demandados de este año son:

  • Azul turquesa: Color fresco y alegre, muy demandado en climas cálidos y en casas de zonas costeras.
  • Mostaza: Vívido y energético pero muy elegante.
  • Amarillo: Muy muy luminoso. Vuelve con fuerza ya que en los 90 estuvo muy de moda.
  • Coral o terracota: Cada vez más habitual en todos los ámbitos de la moda y la decoración. Visualmente muy atractivo y diferente.
  • Azul oscuro o cobalto: Pese a que muchos a priori lo rechazan, por parecer casi negro, es ideal para concentrar la atención sobre una pared e incluso visualmente alejarla.
  • Verde musgo: Los verdes siempre están presentes en sus diferentes gamas cromáticas. Este año es el turno del tono musgo. Ideal para combinar con estilos rústicos.

 

Tendencias en acabados y componentes

 

Acabados

Limitarse a pintar todas las estancias de un mismo color es agua pasada. Hoy en día pintar cada estancia de un color o agrupar varias en un grupo cromático es lo que más se lleva. Incluso pintar una pared de un color y el resto de la estancia de otro. Una tendencia que perdura desde hace varios años y que crea efectos ópticos muy interesantes, llegando a redimensionar estancias o a concentrar la atención donde se quiera mantener el interés decorativo.

  • Aunque paulatinamente, los acabados metalizados se están introduciendo con cada vez más fuerza en los hogares de los más atrevidos. Dan un toque muy original y elegante.
  • El acabado estucado produce un acabado similar al del mármol, lo que se traduce en una textura suave y aterciopelada.
  • Los oxidados están cada vez más de moda ya que el estilo industrial es toda una revolución.

 

Componentes

Otra tendencia a la que el mundo de la pintura no escapa es a la eco-friendly. Escoge pinturas que hayan sido producidas mediante procesos y con materiales respetuosos con el medio ambiente y que sean sostenibles.

Las nuevas tecnologías y la innovación también van de la mano del mundo de la pintura, algo que en Mebar tenemos muy presente. Apuesta por pinturas que incorporen componentes novedosos que incrementen la durabilidad y calidad de los acabados.

 

Ya conoces los colores de pinturas que más te pedirán tus clientes en 2020. Si quieres contar con las mejores pinturas para los proyectos de tus clientes, escríbenos a mebar@mebar.es o llámanos al 968 67 61 53; el equipo de Mebar estaremos encantados de ayudarte.